Nueva York, 5 sep (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York más de un dólar, luego de dos días consecutivos de ganancias, y se fijó en 68,72 dólares el barril.
Según analistas, la baja de la cotización tuvo lugar tras perder fuerza la tormenta Tropical Gordon, que amenazaba la estructura petrolífera del Golfo de México, donde se extrae cerca del 17 por ciento del crudo de este país y un cinco por ciento del gas natural.
A su vez, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones situado en 77,27 dólares el tonel, lo que supuso un declive de 90 centavos.
Varios expertos atribuyeron el retroceso de los precios, al temor existente ante un posible aumento de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, tras conocerse la intención de
Washington de realizar una nueva subida de los aranceles a los productos del país asiático.
También lo asociaron con la preocupación existente de que este conflicto gravite sobre el mercado del petróleo.
No obstante el resultado negativo de este miércoles en ambos mercados de referencia, el WTI y el Brent han incrementado significativamente su precio en las últimas dos semanas, impulsado por tensiones geopolíticas y la caída de la producción en importantes exportadores de oro negro.
Compañías del sector coincidieron en que la demanda petrolera se incrementará aún más, por lo cual no descartan precios superiores a los 80 dólares el barril antes de que finalice el año.